viernes, 24 de agosto de 2018

1.4 Definición de comercio y negocio electrónico

La incorporación de este nuevo método de ventas permite que los clientes accedan de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece.

E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado, por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a sus productos y servicios durante las 24 horas del día.

Tipos de comercio electrónico:

·         B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.

·         B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.

·         B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.

·         C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.

Ventajas del comercio electrónico en las empresas

·         Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.

·         Extender el horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año.

·         Crear una ventaja competitiva.

·         Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.

·         Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.

Todos estos factores, han permitido que el comercio electrónico haya crecido de manera significativa en los últimos años. Este crecimiento se explica, en gran medida, por la evolución que han mostrado diversos países en aspectos claves para transformar el Internet como un canal de ventas efectivo.

Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a

empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, con clientes, entre

empresas, o con el gobierno. Incluyendo el pedido y el pago electrónico de bienes y

servicios.

Otra definición más simple podría resumirse en cualquier forma de transacción

comercial en que las partes interactúan electrónicamente, en lugar de intercambio o

contacto físico directo (de persona a persona).

Los productos comercializados pueden ser productos físicos como coches

usados, o bien servicios como noticias, sonido, imagen, software, base de datos, etc. 

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