jueves, 23 de agosto de 2018

1.2.1 El consumidor on-line

Actualmente, estudiar al consumidor online es esencial para muchas marcas y empresas. Ya que cada año crecen las compras por Internet y esto hace que las empresas quieran ampliar su presencia digital.

Se espera que para 2019, el e-commerce crezca un 21%, lo cual se traduce en 3.578 MMDD, de acuerdo con información del blog de Linio. Por ejemplo, en México se estimó en en 2015 se generaron alrededor de 5 MMDD de ventas en línea, mientras que para 2019 se considera que se rebasarán los 13 MMDD.


Tipos de comprador  

Aunque Internet parezca para muchos que ha existido siempre, no todo el mundo está habituado a este entorno. Por lo que queremos diferenciar todos los tipos de consumidor online que existen y el consumo de Internet.

  • Generación silenciosa: Se consideran a las personas que han nacid ar todos los tipos de consumidor online que existen y el consumo de Internet  o antes del 1945. El 44% usa Internet habitualmente.
  • BabyBoomers: Se consideran a las personas que han nacido entre 1946-1964. El 68% usa Internet habitualmente.
  • Generación X: Se consideran a las personas que han nacido entre 1965-1978. El 73% usa Internet habitualmente.
  • Generación Millenial:  Se consideran a las personas que han nacido entre 1979-1994. El 81% usa Internet habitualmente.
  • Generación Z:  Se consideran a las personas que han nacido entre 1995-Prácticamente todos usan Internet.


SOLOMO es un concepto que está en boca de todos, no es más que la abreviatura de SOCIAL, LOCAL y MÓVIL pero es una palabra que resalta muy bien las características principales del consumidor online.


  • El consumidor online es SOCIAL: le interesa interactuar y escuchar las opiniones de los de más antes de tomar cualquier decisión. Pero además de ser social, yo diría que también es INDIVIDUAL. El consumidor online espera una recibir o acceder a una oferta personalizada, que se adapte a sus necesidades.
  • El consumidor online es LOCAL: aunque Internet sea un concepto global, la geolocalización está cambiando la forma en lo que los consumidores realizan las búsquedas en Internet. Cada vez se realizan más búsquedas locales.
  • El consumidor online es móvil: el número de compras online a través de dispositivos móviles está incrementado a un ritmo exponencial.





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